lunes, 6 de agosto de 2007

"Esto lo estoy tocando mañana"

“Esto lo estoy tocando mañana” Así dice Johnny, en “El perseguidor”, de Cortazar. El interlocutor del jazzista piensa “Johnny siempre está tocando mañana y el resto viene a la zaga, en este hoy que él salta sin esfuerzo en las primeras notas de su música.” Eso de tocar “mañana”, me hizo recordar cierta idea que consistía en que cierta música parecía estar en el mañana. Mas que la música, era el sentido lo que aparecería mañana, lo que de alguna forma haría que las letras tuvieran sentido, que quizás se justificaran, aunque no estoy segura que “justificar” sea la palabra correcta. En el hoy, la inspiración caprichosa lleva a la pluma por pasajes desconocidos e inciertos. Un instinto se podía decir, un impulso que si se deja fluir libremente logra armar una letra, una canción que en el hoy es contingente. Pero en el mañana… ahí es donde el impulso caprichoso se redime al explicar cosas que dejaron de ser mañana para ser hoy, en el hoy. El mañana efectivamente se convierte en el hoy eventualmente. Sin embargo, se escribe en el hoy, pero se comprende en el mañana.

(:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay el tema del tiempo me enloquece me eeennlooooqueeecee
porqe quien dice q es mañana?? de repente un cambio de hora es decir de minuto, de segundo.. establece que deja de ser hoy para ser mañana
pero segun quien y que reloj y en que pais y en que lugar del mundo y del universo eh
digamos, mañana puede ser el segundo qe le sigue a este segundo que ya paso es decir hoy es hoy y mañana y ayer y antes de ayer es hoy y pasado es mañanan y hoy ye aofhaosiufasofijasofijasofiaosjfoai
nonono basta no puedo pensar en el tiempo
enloquezco
no se entiende nada lo q digo ademas
pero bueno

te amo
eso si se entiende
ñañañañ
mucho

Anónimo dijo...

BASTA, SE ENTIEDEN LAS COSAS.

y me encantaaaaaa. dali, conejito :)
las amo timputas. mua.

Anónimo dijo...

uy este tema es recurrente en mi mente... ahora te espero. tengo muchas ganas de hablar conv os. te eztraño. y por mas de esto estyo traqnuila porke ya va a llegar el momento- quizas mañana que va a terminar siendo ayer dps. y bla bla bla. y tan lejano como el primr dia que nos conocimos y cosas asi.... y como que ayer va a ser el dia que egresemos y te amo.
te espero put